sábado, 13 de agosto de 2011

3.

Querido diario:
Hace siete meses que se ha ido. Y aun le recuerdo como si fuese ayer la última vez que estuvimos cara a cara. Cada página que escribo, cada renglón, cada palabra, me sabe cada vez más amarga. ¿Cosas de la vida? ¿Cosas que pasan, tal vez? ¿Quién es el que puede asegurármelo? Que me digan que debo olvidar y rehacer mi vida, ¿quién es humano y podría hacerlo? Si desde un punto de vista ajeno, es muy fácil decir lo siento. ¿Lo siento? ¿Quién siente qué? La única que lo siente, soy yo. Siento su aliento en mi nuca, sus dedos en mi espalda, sus labios en los míos. Siento que se haya ido, dejando un nudo en mi garganta, esa nube negra sobre mi cabeza, que no cesa de llover.
Y de todas formas, aun habiéndome arruinado la vida de esta forma tan cruel, sería capaz de perdonarle. Una y otra vez. Daría mi vida misma por volver a verle una vez más. Que me explicase por qué lo hizo, aunque es algo más que obvio. Pero, ¿huir de esta forma? Eso es de cobardes. Debería haberse quedado conmigo, protegiéndome, como siempre lo había hecho, desde que eramos unos críos. Debería haberse quedado aquí, y repetirme una vez más que "todo va a salir bien." Ahora, esa ya no es mi seguridad. Es la duda más grande que he tenido en mi vida, seguida de qué fue lo último que pensó antes de partir.
Me he quedado con tu jersey verde, y sigue oliendo a todo lo que fuimos algún día. Huele a abrazos, a caricias, a la paz que sentía en tus brazos. Realmente, también me he quedado con tu colección de chapas, tus libros de poesía y tus discos de Joaquín Sabina. Y aquel cuadro con nuestra foto. Y son todas esas cosas, las que me hacen volver a las calles que recorrimos, los hoteles que visitamos, nuestra playa. Cómo te extraño a mi lado, cuánto quisiera tenerte conmigo.
Espero que algún día sepas perdonarme, por no tener el valor de seguirte allá donde quiera que estés. Yo, ya lo he hecho.
Te quise, te quiero. Te seguiré queriendo.
Lidia.

1 comentario:

  1. claro que me gusta leer!! ya te seguía en tus otros dos blogs :) y ahora, en este también :) muchas gracias por tu comentario!! me gustan los dos nombres del blog, los peces, y los columpios! un beso muuuy graaandeeee :) feliz día :)

    ResponderEliminar

¿Te gusta "El delineante de columpios rojos"? ¡Déjame tu comentario!
¡Muchas gracias!

Recetasfotos de bebes